Vacaciones en la montaña con niños
Si estás planeando tus vacaciones en la montaña con niños, es buen momento para empezar a preparar los juegos y competiciones. En las siguientes líneas encontrarás distintas propuestas acordes a la edad de tus hijos, para que escojas las que más te gusten y paséis un verano a lo grande disfrutando juntos de la naturaleza.
Cuando vayas a pasar unas vacaciones en la montaña con niños pequeños, podréis jugar a:
– A ver quién descubre más especies de árboles distintas.
– A ver quién descubre más especies de aves diferentes.
– Hacer torres con piedras.
– Recoger trozos de madera, hojas y pequeños guijarros para hacer manualidades al llegar a casa, o en la misma montaña.
– Escribir nuestros nombres con piedras. o hacer formas (corazones, estrellas, barcos, etc.).
Vacaciones en la montaña con niños más mayores
Si tus hijos son un poco más mayores, a la hora de pasar unas vacaciones en la montaña con niños, puedes proponerles alguna de las siguientes alternativas:
– Tirolinas.
– Mountain Bike
– Rutas para niños a pie o caballo.
– Jugar al pañuelo.
– Carreras de carretillas.
– Carreras de sacos.
– Tirar de la soga.
– Reconocer estrellas y constelaciones.
– Hacer un fuego (En un lugar habilitado para ello) y asar pequeñas bolitas de masa de pan o nubes, las llamadas “marshmallows”.
– Contar historias por la noche, junto al fuego de campamento (Si tenéis la ocasión de pasar también la noche en la montaña).
– Hacer un rally fotográfico y después, en el ordenador elegir al ganador de la foto más original o más bonita. Bañaros en algún río o lago (En lugares aptos para ello y bajo supervisión adulta).
Y, si te parece oportuno, puedes enseñarles a escalar o a subirse a un árbol (Siempre en condiciones suficientes de seguridad).
Existen miles de actividades a realizar junto a tus peques. Aprovecha y haz que disfruten y disfruta tú también con ellos en las vacaciones. Organiza actividades de equipo, que sepas que les va a motivar y ¡que empiece la aventura!