¿Sabías que escribir a mano potencia las funciones cognitivas de los niños?
1. ¿Está pasando de moda escribir a mano?
Desde la llegada de las tabletas digitales y móviles, los niños invierten cada vez menos tiempo redactando a mano. Los teclados táctiles y de ordenador se han convertido en la forma preferida de escribir tanto de niños como de adultos. Según los expertos, actualmente se le da menos importancia a la escritura a mano y muchos niños acaban teniendo dificultades incluso para leer su propia letra.
Sin embargo, un estudio neurológico de la Universidad de Indiana realizado a niños de 5 años muestra que al escribir a mano se activan unas áreas del cerebro nuevas que no participan en la escritura con el teclado. Por ejemplo, al escribir a mano tenemos que localizar cada trazo en relación a los otros trazos, aprender y recordar el tamaño de la letra y efectuar movimientos precisos con nuestra mano. Todo ello potencia funciones cognitivas de nuestro cerebro muy importantes para estimular el aprendizaje.
Para ayudar a fomentar la escritura a mano y la imaginación, Stikets ha lanzado una colección de vinilos de pizarra para que los niños puedan desarrollar su lado artístico en cualquier sitio: paredes, puertas, armarios, etc. De esta forma, los niños pueden anotar sus tareas, notas y recordatorios o dibujar en cualquier lugar de la casa.
Desde su fundación en 2011, Stikets e ha especializado en ofrecer soluciones prácticas y originales para las familias. Entre sus productos destacan las ya populares etiquetas para no perder la ropa y los objetos de los niños, las pulseras identificativas o las etiquetas para alertar a los profesores en los colegios de las alergias de los niños.