Manualidades para celebraciones
El buen gusto y las ideas originales no están reñidas con la economía, os proponemos un arreglo sencillo y alegre para colocar en las mesas de los invitados de una boda o en la mesa con el libro de firmas. Solo necesitas tiempo e ilusión para crear tus propios adornos, ¡vamos a ello!
1. ¿Qué necesitas?
Para esta manualidad vas a necesitar un poco mas de materiales que las otras que hemos traído, pero os aseguro que vale la pena:
– 3 frascos de vidrio de diferentes alturas (puedes utilizar frascos que gastéis en casa, pero para cierto volumen recomendamos pedir a amigos y familiares que nos guarden todos los frascos que utilicen en sus casas).
– Molde de cartulina con la forma de un corazón o de la figura que te haga ilusión (flor, mariposa…).
– Cintas, encajes y retales de tela.
– Fliselina.
– Una vela gruesa.
– Flores.
– Pegamento universal.
2. Paso a Paso
1. Cubrir parte de los frascos con alguna cinta o encaje que tengas a mano.
2. Adherir los distintos retales de ropa a la fliselina, esto ayudará a que los corazones o la figura que escojas tengan mayor rigidez.
3. Dibuja con un lápiz, del lado de la fliselina enganchada a la ropa, la cantidad de corazones que vayas a utilizar. Los recortas y puedes enganchar dos juntos de manera que el corazón tenga ropa por ambas caras.
4. Decora las botellas con los corazones de tela, pegándolos con el pegamento Universal.
5. Une los tres frascos con una cinta haciendo un lazo, de esta forma los tres frascos se convierten en una unidad.
6. El frasco más alto lo puedes usar como florero, el mediano como un portavelas y el pequeño puede tener otra vela o rellenarlo con virutas de plástico o papel y colocar un par de corazones.
Ahora solo falta ponerlos en los centros de mesa cada uno con su decoración correspondiente, ¡a que son geniales!