Manualidades de reciclaje: Abanico con palos de helado
Estamos en plena época de calor y qué bien nos va tener un abanico a mano! Con unos palitos de helado y unos papeles de colores, ¿Por qué no nos fabricamos uno?
Resultó una manualidad muy fácil de hacer, con poquísimas cosas y que todos en casa la disfrutamos; hicimos uno para cada uno, el mío mas femenino y dos más infantiles, para mis hijos; por si acaso, a las niñas les encantará esta actividad, como digo, la imaginación es el límite, puedes personalizarlos y darles un aire señorial poniéndoles plumas o cintas doradas, serán el complemento perfecto para un disfraz de princesa.
1. ¿Qué necesitas?
• Palitos de helado (Polos).
• Blonda tipo las de pastelería.
• Cinta de raso o la que más te guste.
• Botones o lentejuelas.
• Tijeras.
• Pistola de silicona caliente o pegamento fuerte.
2. Paso a paso
1. Coge la blonda de papel y dóblala en cuatro, en este caso yo escogí un tapete dorado, porque era lo único que tenía en casa, pero también se ve muy bonito si lo haces en blonda blanca o de colores.
2. Corta un segmento, es decir un cuarto del tapete y recorta por la parte de la cenefa, que es lo que queremos porque es la parte que es más vistosa.
3. Pon a calentar la pistola de silicona y pega uno sobre otro los palitos de madera, haciendo un abanico que coincida con el ancho que tiene el papel, ten mucho cuidado y no te quemes! Yo ocupé siete palitos, porque eran anchos, pero si usas los más finitos puede que utilices unos nueve.
4. Una vez que se ha secado pega la blonda sobre el esqueleto de palitos.
5. Haz un lacito con la cinta y pégalo con la silicona caliente, utiliza algún adorno como un botón o una lentejuela para darle algo de brillo al abanico.
6. Ya tenemos acabado nuestro abanico, prueba con otros colores. Esta manualidad es perfecta para niñ@s a partir de 6 añitos.