Manualidades de crochet: Corazones para bodas
Si inicias una de las aventuras más emocionantes que vivirás: tu boda, y quieres sorprender a tus invitados con un bonito detalle hecho a mano, anímate con estos corazones de ganchillo.
Una idea sería colocarlos en los platos del banquete, sobre un corazón de papel donde se escriba algún verso romántico de Pablo Neruda, Becquer o alguna dedicatoria especial que quieras dedicar a tus invitados.
1. ¿Qué necesitas?
– Hilo de algodón del color que elijas.
– Ganchillo.
– Cinta para colocar una etiqueta de Stikets con vuestros nombres.
– Etiquetas de Stikets para ropa con el nombre de los novios.
– Mini cascabeles (o lo que prefieras para engalanar el corazón).
– Cartulina donde colocar los corazones sobre el plato.
2. Paso a Paso
Comenzamos a tejer los corazones:
1ª vuelta: Montar 5 p de cadeneta, cerrar en redondo con un punto enano
2ª vuelta: 4 p. cad. 24 p. alto doble
3ª vuelta: 1 p. raso, 1p bajo y 1 p.cad, 1 p alto y 1p. cad…hasta completar 11 puntos altos que es casi la pitad de la vuelta, luego 1p. alto doble 2 p.cad, 1 p. alto doble 1 p. cadeneta, 1 p. alto y 1 p. cadeneta y así hasta completar 10 p. alto y terminar con un p. bajo y cerrar con p. raso. Con esta vuelta comienza a verse la forma de corazón.
4ª vuelta: 1 p. raso, 1p bajo y 1 p.cad, tejer 1 p alto en el p. cadeneta de la 3 vuelta y 2p. cad, 1 p. alto y 2 p. cadeneta.. y así hasta llegar a la punta del corazón. Al llegar a la punta del corazón luego de punto alto 4 p. cad y 1 p. alto, y volvemos a repetir 1p. alto y 2 p. cad. y así hasta completar 10 p. alto y terminar con un p. bajo y cerrar con p. raso.
5ª vuelta: 1 p. bajo en cada punto de la 4 vuelta.
6ª vuelta puedes adornar el corazón con las puntadas que más te gusten. Conchas (cadenetas y puntos bajos) o con puntos altos y algunas cadenetas intercaladas.
Adornar el corazón con una cinta o con pequeños cascabeles como ves en la imagen, esto lo dejamos a la creatividad de cada uno.