Manualidad de papel: Bolsita de huevos de Pascua
Triunfaréis si entregáis este año, vuestros huevos de Pascua en esta bolsita de papel en forma de gallina, es una manualidad muy fácil y resultona. Vamos a mostraros cómo se hace.
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar?
Para ésta manualidad es importante organizarse bien con los materiales necesarios y elegir correctamente los colores que queremos utilizar:
– Una cartulina grande de color amarillo pajizo (formará la bolsa)
– Una cartulina mas pequeña en blanco y otra en rojo
– Rotuladores de color negro, rojo, amarillo y verde
– Tijeras
– Cola blanca
– Bolsa de plástico transparente
– Purpurina
2. Paso a paso
Ordena los materiales en la mesa de trabajo y ya podrás empezar con la actividad, sigue los pasos siguientes:
1. Empezaremos recortando de la cartulina amarilla un rectángulo que mida unos 25cm x 67cm. Si quieres que vuestra bolsa sea más grande podéis recortar la cartulina como quieras, ¡pero recordad adaptar los otros materiales a la nueva medida!
2. Le hacemos los dobleces de la forma que lo indicamos en el dibujo. De esta forma conseguimos que la bolsa nos quede doblada .
3. A continuación, en la cartulina blanca dibujamos a nuestra gallinita, también podemos imprimirnos alguna de las que hay en internet; y con la cartulina roja hacemos los detalles: patitas, pico…
4. Con los rotuladores de colores damos el toque final. Puedes ser más clásico y hacer una gallina con colores típicos o innovar un poco y crear algo más moderno.
5. Acabamos con el nido. Lo dibujaremos en la cartulina amarilla. Lo perfilamos con cola blanca y antes que se seque, espolvoreamos purpurina por encima.
6. Finalmente lo pegamos todo en su sitio, y metemos dentro de una bolsa unos cuantos huevos de chocolate. Y lo envolvemos con nuestra bolsa.
¡Nuestra bolsa ya está lista para regalar!
Les encantará a todos, haz que tus familiares y amigos cercanos disfruten tanto como tú esta Pascua sorprendiéndoles con esta bolsita que no puede ser más bonita.