Latas recicladas con goma eva: Regalos para profes
Con esta manualidad las combinaciones son infinitas este modelo serviría tanto para profesor o profesora. Deja volar tu imaginación y combina botones, puntillas, lazos, en fin de todo aquello que está en algún cajón olvidado y ahora es el momento de sacarlo.
1. ¿Qué necesitas?
– Latas recicladas.
– Pintura en spray de baja presión (De venta en tiendas de pinturas) Sino disponemos también se puede utilizar acrílicos.
– Goma Eva, nosotros hemos hecho estrellas de color amarillo pero también podéis hacer corazones, nuves…
– Silicona caliente o pegamento de dos componentes.
– Rotuladores permanentes.
2. Paso a paso
1. Buscaremos latas de diferentes tipos, unas más altas, otras más estrechas para que haya variedad. Una cosa a tener en cuenta es el filo que tienen algunas latas, yo con la ayuda de unos alicates lo aplasto para evitar que nos hagamos daño.
2. La mejor opción es pintarlas con spray ya que queda muy uniforme y le da un acabado muy bonito, los espray de baja presión están muy de moda pues son los que se utilizan para los grafitis y hay una gran gama de colores, siempre es mejor pintar en el exterior aunque actualmente también los podremos encontrar al agua si se quiere pintar en interior, pero son algo más caros. Si queréis que participen los niños la pintura acrílica también tiene un buen agarre pero podrían verse las pinceladas.
3. Pegar las latas entre sí con silicona caliente o a poder ser con pegamento de dos componentes ya que su agarre es muy duradero.
4. Después hacer una base en goma Eva para dar más estabilidad.
5. Por último con los colores permanentes hacer que los niños pongan su nombre o poner etiquetas en casa una de las estrellas, nosotros las hemos encargado en Stikets.
Otra versión es estas latas decoradas con decoupage, los pasos serían los mismos en la parte de pintar las latas, después en este caso hemos utilizado la técnica del decoupage, es un poco más laborioso pero se puede hacer con niños más mayorcitos.