Comida para llevar a la playa
Con este calor, ¿Quién no aprovecha algún fin de semana para ir a la playa?, los niños se lo pasan en grande y vuelven reventados y duermen planos toda la noche, ¡genial!
Si no quieres que tu día de playa se convierta en un asalto a tu bolsillo, tienes que ir bien preparada.
1. Consejos prácticos para que tu día sea fantástico:
– Hazte con una nevera portátil, si no tienes mira, ahora en rebajas, alguna ya que le sacarás mucho partido.
– Bebidas, tienes que llevar agua y zumos, puedes llevar algún refresco pero no demasiados tienen mucho azúcar, y no refresca tanto como un vaso de agua fresquita.
– Lleva pensado que vais a comer, y merendar, pero tampoco te lleves medida casa, cuantas más “porquerías” lleves más comeréis y el día es para pasarlo en grande no para ¡pasarlo comiendo!
– Lleva algún juguete pero haz que elijan dos o tres cada uno y que ellos carguen ( si son más mayorcitos, a partir de 4-5 años) la bolsita con los suyos, y luego que compartan, así ellos se distribuirán qué llevar cada uno. Esto si tienes más de un hijo, si no , puedes ser un poco más flexible.
– Bolsas, ¡no vais a Finlandia para 15 días es un viaje a la playa para un rato!, dejar en el coche, por si acaso, una bolsa con una muda larga, aunque fresca, por si les quema el sol, otra muda corta y un bañador. A la playa llevar, las bolsas con las toallas, las de la comida, sombrilla y poco más.
– Pacta con los niños un helado para después de comer y… ¡Nada más de visitas al chiringuito!
2. Ideas para las comidas en la playa:
– Pollo rebozado: Corta los filetes de pollo en tiras de aprox. 2 cm, rebózalas y fríelas como haces habitualmente, cortado de esta manera, el pollo es mucho más fácil de comer.
– Enrolladitos: En lugar de los típicos bocatas, llévate tortillas de maíz (las típicas mejicanas), las puedes preparar de jamón y queso, de salmón con queso brie, de lechuga con atún y tomate….utiliza los ingredientes que más os gusten.
– Tortilla de patata: Un clásico, córtala a trocitos cuadrados no muy grandes para que quepan en un bocado en la boca, pon unos cuantos palillos para que sea fácil cogerla. Consejo: No la dejes demasiado jugosa, hay que tener cuidado con el huevo crudo y el calor, y además será más fácil de comer.
– Bastoncitos de verdura: Corta diferentes bastoncitos de verdura e incluso frutas para ir picando, si tienen hambre antes de comer, es ideal bastoncitos de sandía, manzana, zanahoria.
– Pescadito rebozado: Esta receta de pescado es riquísima, mucho mejor que en cualquier chiringuito playero, sin salir de la arena. Yo la conozco como Bienmesabe, el pescado tendría que ser cazón o algo similar, lo tienes toda la noche en la nevera macerando, para 1 Kg de cazón limpio, cortado a trocitos, le pones 4 dientes de ajos, 1 vaso de vinagre de vino blanco, 1 cucharada de pimentón, sal y una pizca de pimienta y orégano. Por la mañana sacas los trocitos del macerado, los limpias bien y rebozas en harina, lo pasas después por huevo, y a la sartén con aceite de oliva bien caliente.
De postre el heladito que les habéis prometido, y la fruta que hayáis llevado en bastoncitos.
Lleva un bocadillo o galletas para la merienda y ¡Listos!
Si tenéis bebés, pasar todo el día en la playa no es demasiado buena idea, pero si tienes que estar muchas horas, ten en cuenta la exposición a los rayos del sol, recuerda que, aunque estén debajo de la sombrilla están expuestos al sol por el reflejo en la arena, si les bañas, sécalos bien después y no olvides hidratarlos con líquidos a menudo y ponerles crema solar cada cierto tiempo, con bebés MEJOR PASARSE QUE NO LLEGAR…
¡Buen día de playa!