Galletas Stikets
Estas galletas son un regalo que hice a Stikets por su primer aniversario, son unas galletas estupendas para hacer un detalle a un amigo, haciendo su nombre, números, o simplemente para merendar con los niños en casa.
1. Ingredientes
1.1 Para las galletas:
– 2 huevos.
– 150 gr. de azúcar.
– 200 gr. de mantequilla blanda.
– 1/2 vaso de leche.
– 1 cucharada de miel.
– 100 gr . de coco rallado.
– 300 gr. de harina.
1.2 Para el fondant:
– 1 bolsa de nubes.
– El doble de peso de las nubes de azúcar glas.
– Margarina para el molde y las manos.
– 1/2 cucharadita de agua para salpicar las nubes.
– Papel film.
– Bolsas herméticas.
– Bol apto para microondas.
– Tijeras para cortar las nubes.
– Colorante (opcional).
2. Preparación
2.1 Para las galletas:
1. Se baten los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, se añade la mantequilla, el coco y la leche, y mezclamos todo bien, se agrega la harina, y se amasa con las manos.
2. Dividimos la masa en 3 porciones, se envuelve en el papel film y lo dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora.
3. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos la masa de la nevera y sobre una superficie enharinada amasamos, con un rodillo estiramos la masa hasta lograr 1 cm. de espesor, le damos forma a las galletas y las colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal.
4. Las horneamos 10-15 minutos.
2.2 Para el fondant:
1. En un bol troceamos las nubes y las calentamos en el micro 30 segundos, las sacamos y removemos bien, y otros 30 segundos al micro, retiramos y removemos de nuevo enérgicamente hasta que estén todas bien deshechas. ¡CUIDADO SI NOS PASAMOS DE TIEMPO EN EL MICRO SE PUEDEN QUEMAR!.
2. Agregamos el azúcar glas poco a poco (en este momento podemos agregar el colorante o separar porciones para colorear cada una con un color diferente), nosotros hemos utilizado azul y rojo.
3. Amasamos hasta que se unifique el color (ponemos un poco de mantequilla en las manos para que no se nos pegue).
4. Ponemos las porciones en bolsas herméticas bien cerradas y guardar en el frigorífico.
5. Cuando las galletas estén frías podemos colocar el fondant encima, se pegan haciendo una mezcla con azúcar con unas gotas de agua entre la galleta y el fondant.