Marco de goma eva: Regalos para profesores
¿Qué mejor regalo para un profesor que una foto de sus alumnos? Os presento esta divertida manualidad con goma eva y cartón pluma para hacer un marco de fotos personalizado.
1. ¿Qué necesitas?
– Lámina de cartón pluma medida Din A4.ç
– Láminas de goma eva de diferentes colores.
– Adhesivo fuerte (tipo Loctite)
– Silicona líquida en frío.
– Tijeras.
– Rotulador permanente negro punta S o F.
– Portada de encuadernación (yo utilizo estas hojas transparentes para hacerme las plantillas que luego me servirán para marcar la goma eva)
– 1 palo de “pinchito” de madera.
– 1 colgador adhesivo.
– Pintura acrílica para los detalles.
2. Paso a paso
1. Para empezar cogemos la plancha de cartón pluma en A4 y forramos el frontal con una lámina de goma eva del color que más nos guste (yo he escogido el verde), a la que previamente le habremos hecho un corte rectangular de la medida de nuestra foto (10x15cm). Para dar un mejor acabado también forramos los laterales haciendo tiras de 1 cm de grosor. Yo os recomiendo el adhesivo fuerte para pegar estos laterales, es más rápido.
2. Con silicona líquida pegamos la goma eva por una de sus partes sobre el cartón pluma, dejando sin pegar el rectángulo donde encajaremos la foto de clase.
3. Pasamos a hacer los detalles del exterior, yo suelo imprimir los dibujos que me gustan desde internet, los calco con un rotulador permanente en la hoja de plástico o tapa de encuadernar y de ahí saco los patrones. Los sitúo sobre la goma eva que toque y resigo el contorno del patrón con un palillo de “pinchito”, sin apretar mucho, solo para que se marque por dónde debemos cortar la goma eva.
En mi caso he utilizado goma eva amarilla, negra y roja para el lápiz por ejemplo. Y goma eva con purpurina para las letras de la clase, pero eso ya dependerá de los gustos de cada uno y del diseño.
4. Una vez tengamos todos los elementos pegados al marco le damos la vuelta y le colocamos este adhesivo para colgar que podéis encontrar en papelerías. Y acto seguido colocáis la foto…
¡Listo! Un regalo personalizado para regalar a tu profesor.