Terapias naturales: Orugas
La oruga procesionaria es la más común y la que causa más problemas.
Esta oruga es la causante de muchas plagas en los pinos y verdaderamente poco se puede hacer por controlarlo.
Los parques, los patios de los colegios y jardines están minadas por su presencia; lo malo de todo esto es que por donde haya pasado, o haya estado el nido, quedan pelillos de esta oruga que contiene un veneno llamado THAUMATOPINA estos pelillos son como agujas o dardos envenenados; causan picor, escozor, urticaria… Sobre todo en los niños. Podemos ver estos signos en las manos, detrás de las piernas, brazos… Y aparecen como agrupaciones de granitos rojos que causan mucho picor .
1. ¿Qué hacer?
– Hay que lavar bien las manos y aplicar hielo y una pomada que desinflame la zona y calme los picores, iría muy bien, por ejemplo una pomada con aloe vera, de caléndula, o con Flores de Bach rescate, (Es instantáneo).
– Si estamos en casa podemos machacar perejil y colocar directamente sobre la piel , este jugo calma rápidamente .El vinagre es muy efectivo y una rodaja de cebolla también.
– Homeopatía: Ledum palustre, y Apis. Y lavar la herida con una solución de caléndula oficinalis.
– Pomadas con sales de Schüssler: Pomada número 8 natrium chloratum repitiendo cuantas veces sea necesario. Y podemos tomar a la vez la misma sal en comprimidos cada 15 minutos hasta la mejoría.