Remedios caseros para quitar manchas
A veces, después de probar las últimas novedades en quitamanchas, deseando que sea la solución definitiva para quitar manchas de la ropa de niño te das cuenta que las soluciones tradicionales son la mejor alternativa.
La mejor herencia de nuestras abuelas es, desde luego, alguna de esas fórmulas mágicas que logran quitar manchas de la ropa de niño, la ropa de trabajo y cualquier tipo de suciedad difícil de eliminar. Desde las más delicadas hasta las más corrientes; como las botas de colegio.
Los mejores remedios caseros para quitar manchas de la ropa
Actuar rápidamente y con inmediatez ante una prenda manchada te ayuda a que los lamparones se vayan más rápido. El tiempo y el calor son dos factores a tener en cuenta a la hora de retirar esa molesta mancha.
Entre los mejores remedios caseros para quitar manchas de la ropa se encuentran los siguientes:
– Alcohol contra las manchas de lejía. Seguro que alguna vez, en ese intento por limpiar una prenda, ésta ha terminado manchada con esas salpicaduras de lejía que no hay manera de eliminar. Si te vuelve a pasar sólo tienes que aplicar alcohol en abundancia sobre la macha de lejía y ésta desaparecerá, evitando así que la prenda pierda su color original.
– Zumo de limón mezclado con amoniaco contra las manchas más difíciles. Existe una solución infalible para quitar las manchas de la ropa. No necesitas nada más que un par de ingredientes; zumo de limón y unas gotitas de amoniaco. Sólo te hará falta aplicarlo frotando sobre la mancha con un paño de algodón, dejarlo actuar y después cepillar la mancha.
– Laurel contra las manchas de desteñido. Si por error has lavado a la vez prendas de colores fuertes y claros y algunas de ellas han quedado desteñidas, no te preocupes, nuestras abuelas tenían la solución. Este es uno de los mejores remedios caseros para quitar manchas y además es muy rápido. Cuece varias hojas de laurel secas y cuando el agua empiece a hervir, retira el recipiente del fuego, deja enfriar el contenido y saca las hojas de laurel. Introduce la prenda en ese agua, removiendo cada poco tiempo y por último, deja la prenda reposando dentro del agua durante unas horas. Al sacarla puedes lavarla en la lavadora y descubrirás que sale como nueva y sin rastro de manchas.
– Agua y sal. El agua y la sal son los elementos perfectos para combatir contra estos pequeños disgustos que sueles tener día sí día no. Lo que debes hacer es poner tu ropa manchada en remojo con agua y sal. Esto te ayudará a retirar la mancha más rápido. La sal actuará de una manera corrosiva levantando la mancha que tengas en la prenda, pintura, vino o tinta. Una vez quitada la mancha de tu ropa te recomendamos poner la prenda a secar en su totalidad.
En caso que tu mancha sea porque tu niño se ha dado un golpe en la nariz y sangre un poco, te aconsejamos lavar la ropa usando nuevamente sal y agua fría en abundancia. Luego tendrás que frotar y “voilà”.
1 Comment
Odio que se manchen las prendas de mis hijos y también las mias. Siempre hay alguna prenda favorita que se te mancha y no hay manera de hacerla volver al a vida. Buscando por internet he dado con este blog y la verdad que tiene una guia para todo tipo de manchas. Es muy útil, yo solo he pueso en práctica una opción y me ha funcionado. Ahora ya no me desesperaré tanto y sabré que hacer en estos casos.