Osito de arroz tapado con tortilla a la francesa
Seguro que has visto por redes sociales esta recete, pero nunca sabes como puedes hacerlo de forma fácil. La verdad es que no tienes que hacer nada que no hayas hecho ya hasta la fecha, pero su complicación no reside en cocinar sino en ser un poco artístico. Es una cena muy fácil de cocinar pero necesitas un buen rato para hacer el montaje… Si buscas más ideas y recetas originales de cenas para niños clica aquí.
1. Ingredientes
– Arroz.
– Sal.
– Salsa tomate.
– Lonchas de queso.
– Olivas negras.
– 1 huevo.
2. Preparación
1. Por un lado hacer el arroz blanco y mezclarlo con la salsa de tomate, para que el arroz mantenga la forma del oso más adelante asegúrate de que no queda crudo y que los granitos están bien hechos.
2. Por otro lado hacer la tortilla a la francesa. Esto no tiene secreto, seguro que has hecho varias tortillas, solo tienes que hacer una normal.
3. Hacer la forma de un osito tumbado en el plato, con el queso y las olivas negras hacer los detalles y luego tapar con la tortilla simulando una sábana.
3. Para un mejor acabado…
Este apartado solo es por si buscas la perfección en el plato. El osito es relativamente fácil de hacer, pero la tortilla puede quedar un poco diferente a lo que has visto en vídeos y fotos de redes sociales.
Aquí van unos consejos para que la tortilla quedé mejor:
- Una vez pongas la tortilla en la sartén no tengas el fuego muy alto y remueve los huevos batidos para que cuajen uniformemente (Esto hará que el color de la tortilla sea amarillo y uniforme).
- Doble la tortilla por los dos extremos antes de que se haga demasiado.
- Sácala dejándola un poco cruda por dentro, así conseguirás ese efecto de manta y personalmente, quedará más rica.
- Ponla encima del osito y con un cuchillo abre la tortilla por la mitad dejando caer el interior de esta por los lados del oso.