Palmeras de hojaldre
Las pastas de hojaldre, son unos dulces caseros rápidos y fáciles de hacer, ideales para preparar cuando llegan visitas inesperadas. Anímate a realizar esta receta tan fácil con tus peques.
1. Ingredientes:
El punto fuerte de este plato es que no necesitarás muchos ingredientes para obtener un resultado más que satisfactorio:
– 1 lámina rectangular de Hojaldre refrigerada.
– Azúcar Blanca (puedes usar azúcar de panela para un resultado más saludable).
– Chocolate blanco y negro para fundir (para bañarlas).
2. Paso a paso
Prepara todos los ingredientes encima de la encimera, una buena organización te ayudará a poder realizar la receta mucho más fácil.
1. Precalentar el horno a 200Cº
2. En el mármol donde vayamos a trabajar tirar una capa de azúcar y encima poner la lámina de hojaldre y esparcir más azúcar por encima. Presionar levemente con los dedos para que el azúcar se adhiera mejor.
3. Señalar la mitad vertical del hojaldre suavemente, doblar la parte izquierda y la derecha hacia el centro, poner más azúcar y volver a repetir el proceso dos veces más.
4. Quedará la forma de un “rulo”, entonces lo giramos hacia abajo para que la apertura quede hacia abajo y así poder cortar mejor las palmeritas.
5. Con un cuchillo afilado ir cortando las palmeras del grosor de 1 dedo y ponerlas separadas entre sí sobre papel de hornear porque crecen bastante.
6. Hornear por 15 minutos a 200Cº, cuando falten 5 minutos dar la vuelta para que todos los lados queden bien dorados.
7. Cuando se hayan enfriado completamente, derretir chocolate en el microondas y pincelar o sumergir las palmeras.
3. Observaciones:
– Podéis añadir canela en polvo a la mezcla de azúcar o para obtener palmeras más chocolateadas untar chocolate derretido encima del hojaldre en vez de azúcar.
– Para conseguir palmeras bicolor, sumergir una parte de la palmera con chocolate negro y la otra con chocolate blanco.