5 manualidades para San Valentín
Se acerca San Valentín y a todos nos gusta encontrar el detalle perfecto para nuestra pareja, o cualquier persona especial a la que queramos demostrar nuestro cariño, este año ¿Por qué no hacer una manualidad con los peques de la casa? Para mamá, para la abuela, para la madrina, para papi, el abuelo….un regalo especial con cosas que podemos comprar fácilmente o que podemos encontrar por casa.
1. Corona de fotografías
¿Qué te parece esta corona de recuerdos inundada de corazones? Al fin y al cabo el amor es, además de muchas otras cosas, una cuestión de tiempo, de vivencias y recuerdos compartidos.
La puedes poner en la chimenea o en cualquier puerta de la casa, solo te hace falta fotos que tengan un significado especial para la familia, y fieltro blanco y rojo, recorta los corazones, pega las fotos encima y monta una corona con los corazones, cosiéndoles entre sí o , si lo de coser no se te da bien, o lo tienen que hacer los niños puede ser una buena opción pegamento cola y dejar secar.
2. Gafas de corazones
Ya sabéis que casi todo es según del color del cristal con que lo mires, así que… ¿Por qué no miramos la vida con estas gafas de corazones?
Para esta manualidad es suficiente fieltro de color rojo (busca un fieltro que tenga suficiente espesor, un palo de unos 20 cm y cinta de color rojo, o papel pinocho rojo (para envolver el palo). Para pegar las gafas al palo es suficiente con cola y dejar secar bien, y listos a mirar el mundo con ojos de enamorad@!
3. Corazones de plastidecor
Esta manualidad me ha encantado, y aunque, los niños, necesitan la supervisión de un adulto, ya que se tiene que utilizar el horno, es una actividad perfecta para hacer con ellos.
Se tienen que partir plastidecores de colores, en este caso, han utilizado plastidecores de todos los colores, yo creo que, cuando la haga, utilizaré solo el rojo, granate, rosa y blanco, me parece que quedarán, los corazoncitos, más bonitos, pero vosotros mismos….podéis hacer corazones azules, gama de grises, verdes….o como en esta manualidad todo mezclado.
Ponéis los trocitos de plastidecor en un molde de silicona en forma de corazón, llenando aproximadamente 3/4 partes de cada molde y se hornea a 230ºC durante unos 15 minutos, se dejan enfriar y se pueden sacar del molde.
Una vez se hayan enfriado los corazones se pegan en cartulinas de colores donde se ha puesto un bonito mensaje. ¡Precioso!
4. Flores de corazón
No es necesario gastarse un dineral en flores para este día especial de los enamorados, es suficiente cartulinas de diferentes estampados en tonos rojos, o rosas y palos de madera que cubrirás con papel pinocho de color verde, o en la segunda versión que tienes en la fotografía tan sólo hay que insertar los corazones en unas ramitas secas. ¡Mira qué resultado más bonito!
5. Cuadro de corazón
Para hacer este cuadrito necesitarás, un cuadro para pintar y pinturas al oleo (podrás encontrar estos materiales en cualquier tienda de manualidades), puedes comprar sólo dos colores, con lo que harás más asequible la manualidad, y el cuadro puede ser de 30 cm aproximadamente (no lo compres muy grandes!)
También necesitarás botones de diferentes tamaños de tonos rojos. Sigue la muestra de la fotografía o simplemente inventa las rayas, circunferencias o tonos que más te gusten, en el cuadro de muestra el fondo es con blanco y negro, pero también es una buena opción rosa y blanco o azul marino y blanco… Tú eliges
Y si todas estas manualidades no han sido suficientes… Un reloj o una joya siempre es una buena idea…